$s, $s de $s de $s

Sabemos que las keywords son un ingrediente fundamental del posicionamiento web: están incluidas en el vídeo SEO, en los artículos e imágenes de nuestro sitio, en las etiquetas… Por eso no debemos descuidarlas y dar por sentado que con una palabra clave que contenga el tema, basta. Saber usarlas bien es fundamental para hacer una campaña de marketing digital exitosa. Veremos algunos consejos básicos que sirven para explotar al máximo este recurso.

Debemos conocer la proximidad de las keywords entre sí, es decir saber a qué distancia está una frase clave de la otra en nuestra página web. Si queremos determinar qué cantidad de sitios contienen una frase específica (que tenga ciertas palabras ordenadas de cierta manera) podemos ingresar en cualquier motor de búsqueda esa oración, pero encerrándola con comillas. Ask, Google y todo buscador dará ciertos resultados que aparecerán también en los primeros puestos si se rastrea la misma frase sin poner comillas. Esto sirve para comparar el posicionamiento SEO de una determinada keyword o frase en las distintas webs.

Web

¿Qué aporta esa búsqueda a nuestra estrategia de mercadotecnia digital?

Pues bien, investigar el orden de ciertas palabras en una frase determinada nos dice quiénes aparecen primero en los motores de búsqueda. Google primero irá a buscar las palabras que el usuario introdujo respetando el orden original. Es decir que las páginas que contengan la oración en ese mismo orden estarán en las primeras posiciones de la lista de resultados. Dicho en pocas palabras: a más orden, mejor indexación.

Por eso, al hacer marketing online no tenemos que olvidarnos de poner las keywords tal como queremos que el usuario las encuentre. Sin dejar de lado las palabras claves en el título, las etiquetas cabecera y de imagen, y en el contenido. Con esto queremos decir que las palabras claves son esenciales en nuestro plan de mercadotecnia digital, y deben estar en todas partes. Tenemos que colocarlas de manera integral y en las diferentes zonas que hacen nuestra página.

Las keywords más importantes siempre aparecen en el comienzo del texto, porque es lo primero que vemos. En la mercadotecnia digital nunca hay que olvidarse del usuario que entra a la página para leer algo. Entonces cuando escribimos un artículo, tenemos que asegurarnos de que la frase principal esté contenida dentro del primer párrafo.

Para diseñar un programa de mercadotecnia digital debemos conocer ciertos conceptos. Por ejemplo, que hay dos grupos distintos de frases de keywords: la clave principal es uno, y el otro está formado por los términos de cola larga. La primera es una frase corta (hasta 2 palabras) que es muy buscada por los usuarios en Google y por eso, más competitiva. En cambio la segunda es más larga y se busca menos. Como no tienen tanta competencia, las palabras de cola larga son más sencillas de posicionar.

¿Cómo aplicamos estos conceptos en nuestra estrategia de mercadotecnia digital?

Es fácil: básicamente, incluyendo en nuestra página una sola palabra clave principal con muchos términos de cola larga derivados de ella. Así suelen administrar las keywords los sitios web mejor indexados.


Publicado por videoseos @ 19:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios